TOP 10 DE LUGARES PARA VISITAR EN GUATEMALA

1-Volcán Acatenango:

Subir este volcán y pasar la noche en un campamento para poder ver a su volcán vecino “Fuego” erupcionar y largar lava, fue sin duda una de las mejores experiencias de nuestro viaje. Para más información sobre el ascenso no te pierdas nuestra experiencia y consejos aquí.

2-Semuc Champey:

Nadar en las increíbles pozas verdes que se forman cuando el río ingresa en la cueva subterránea. Un crimen no subir al mirador para ver este fantástico fenómeno de la naturaleza desde las alturas. Llegar a Semuc no es tan fácil, explicamos como hacerlo en el siguiente link:

3-Ruinas de Tikal:

Viaja en el tiempo al visitar estas asombrosas “ruinas” Mayas perdidas en la selva. Fauna, vegetación, e imponente arquitectura te enamoraran. Hay bonus extra para los fanáticos de Star Wars. Para más información aquí

4-Lago Atitlán:

No te podés perder este inmenso lago cristalino rodeado de volcanes. Visita los diferentes pueblos que lo rodean, con una interesante mezcla entre bohemia, yoga y cultura maya. Mira nuestro recorrido por esa zona aquí.

5-Antigua Guatemala:

Con su vibra internacional, cafés, iglesias en ruinas por los frecuentes terremotos, y coloridas fachadas coloniales, esta ciudad rodeada de volcanes te atrapará por un par de días. Una de las ciudades más linda de nuestro viaje. Visita nuestro recorrido por esta zona de Guatemala aquí.

6-Mercado de “Chichi”

El mercado más grande y famoso de Centro América, recibe a turistas de todas partes del mundo, pero sin dejar de ser super colorido y tradicional. Prepárate para regatear los precios y déjate sorprender por las vestimentas de la gente local. Para saber días y horarios:

7-Ruinas de Yaxha

Recorre casi en soledad estas impactantes pirámides rodeadas de vegetación y monos aulladores. No te pierdas el espectacular atardecer en el lago desde el templo más alto. Nuestra experiencia en este inolvidable lugar aquí.

8-Cascadas El Paraíso en Río Dulce

Con el choque de temperatura entre un río frío y una cascada caliente, este lugar te volará la cabeza. Descúbrela antes de que se haga famosa y no tengas lugar debajo del chorro caliente de agua! Más información aquí

9-Comer “Tapado” en Livingstone

El tapado, mangar marino del viaje!

El pueblo costero de Levingstone puede ser muy interesante, pero comer “Tapado” en el restaurante “Happy Fish” es un MUST. Para saber en que consiste este exquisito e imperdible plato ver más aquí.

10-Desconectarse del mundo en la selva de Río Dulce

Hospedarse en el medio de la nada en este “mini amazonas” y realizar kayak en el calmo río te permitirá conectarte con la naturaleza por unos días. Recomendamos el hotel donde nos hospedamos nosotros aquí.