Como comprar un vehículo en Estados Unidos siendo turista

Una de las preguntas que nos hacen con más frecuencia es: Cómo, siendo turistas, pudimos comprar una camioneta en los Estados Unidos? Por lo que en esta sección los informaremos al respecto.

-Es posible comprar un vehículo en USA siendo extranjeros?

Sí, es posible. Pero tengan en cuenta que en este país, cada estado se rige por distintas leyes. Por lo que NO en todos los estados existe esta posibilidad. Nosotros arrancamos el viaje en Nueva York, y luego de una semana de turismo, comenzamos a buscar camionetas en el estado de Connecticut hasta que nos enteramos que siendo extranjeros no sería posible la registración del mismo. Por lo que tuvimos que volar al estado de Florida donde sabíamos que era posible.

-Entonces, en que estados es posible comprar y registrar el vehículo?

A continuación te enumeramos los estados en los que sabemos que se puede. Igualmente, te aconsejamos que hagas tu propia averiguación para corroborar que siga vigente:

-Florida

-Texas

-California

-Oregon

-Washignton (el estado al noroeste del país, no DC).

-Arizona

-Montana

-Alaska

-South Dakota

-Colorado

-En dónde buscamos opciones de vehículos/motorhomes/campers?

Siempre utilizamos las páginas web de CraigList y Ebay, en donde hay mas chances de conseguir buenos precios de materiales usados. Hay que mirar todos los días y apenas salga una buena oportunidad, ser de los primeros en ir a verla. Las buenas oportunidades vuelan!

-Cuál es el primer paso para comprar el vehículo?

Lo primero, una vez elegido el candidato, es comprar el seguro del vehículo. No es tan fácil como parece. Varias empresas nos rechazaron luego de llenarnos de preguntas, además de que todos los seguros son muy costosos. Lo terminamos sacando por la empresa Progressive vía telefónica. Nuestro plan era contra todo riesgo e incluía un conductor extra. Costó 200 dólares por mes durante un mínimo 6 meses (siiii, muy caro!!!). Pero cuando llamamos para avisar que nos ibamos del país antes de cruzar a México, nos devolvieron casi 600 dólares a pesar de que estuvimos utilizando el seguro por 4 meses y medio. No entendimos bien que pasó… (only in USA).

-Cómo continuar con el procedimiento?

Una vez que tengan el seguro, deben ir al DMV (Department of Motor Vehicles) donde se hace la registración. En general uno va con el vendedor, aunque no es necesario. Te van a pedir la licencia de conducir y un domicilio existente del Estado en que te encuentres pero no hace falta que esté a tu nombre (puede ser la dirección de un amigo, primo, conocido, etc). Es sólo para enviarte documentación en caso de que sea necesario. La entrega del título puede tardar un par de semanas al menos que pagues un extra para obtenerlo en pocos minutos.

-Cuánto cuesta registrar el vehículo?

El procedimiento es algo costoso y también va a depender del estado en que registres. Por lo general es un porcentaje del valor del auto, que oscila entre 3% y 9 % más algunos gastos administrativos fijos.

Esperamos que les sirva la información! Tengan en cuenta que nosotros compramos la camioneta en el mes de Marzo del 2017. Cualquier pregunta no duden en escribirnos. Y recomendamos que hagan sus respectivas averiguaciones también por otros medios.

Cualquier duda o inconveniente en Miami, no duden en contactar a Fernando de Wise Cars.