Blog – México

El país de los tacos es muy completo. Te llena con su música, gente orgullosa y trabajadora, magníficos paisajes, playas para todos los gustos, pueblos coloniales, historia muy interesante, la excelencia en sus mercados y gastronomía callejera y sobre todo: por su cultura. México merece ser visitado y para nosotros la supuesta inseguridad no fue un problema, evitando los estados de Guerrero y Veracruz. En cuanto a la policía (con mala fama) por suerte tampoco hemos tenido malas experiencias: nos han parado muy poco solamente para pedir documentos. Las rutas están en bastante buen estado, lo malo es que los peajes (cuotas) son caros.

La trilogía colonial de Zacatecas, San Miguel de Allende y Guanajuato impacta por su magnífica arquitectura y ofertas turísticas. Vivir la naturaleza de la huasteca potosina y sus vecinas misiones evangelizadoras. Explorar las grutas de Tolantongo en Hidalgo. Perderse en CDMX y Puebla mientras se prueban los manjares de la región. Disfrutar de Oaxaca: su gente, extraordinaria comida, paisajes y diversas playas en el pacífico. Chocar con el espíritu revolucionario de Chiapas, con sus impactantes ruinas y múltiples cascadas. Por último, cautivarse con el “Mundo Maya” en la península de Yucatan, con sus ruinas y cenotes, comidas típicas y playas caribeñas en su vecina Quitana Roo. Y por último, hacer kayak en Bacalar, la paradisiaca laguna de 7 colores.

Con ustedes nuestro recorrido por casi 6 meses en este fantástico país

TOP TEN Platos Mexicanos



Ya habrás visto el TOP TEN de Tacos Mexicanos,no? Pues ahora te presentamos los 10 mejores platos de la gastronomía mexicana según nuestra humilde opinión. Click Aquí  


TOP TEN de Tacos Mexicanos



Si hablamos de la gastronomía mexicana no podemos dejar de hablar de Tacos. Pocos países tiene el estereotipo tan real. Sin duda es su comida nacional teniendo la tortilla de maíz como eje y gran sustituto del pan o pastas, tan comunes en otros países como Argentina. Cambiando su relleno, grosor y modo de cocción…


Despedida de México en el caribe y Bacalar



Blog México parte 33 Ya sin nuestras visitas, estábamos libres para disfrutar el caribe mexicano, esta vez a nuestro ritmo. Nos quedamos un par de días más en Cancún: donde menos pensábamos quedarnos resultó ser nuestro destino más visitado de la Riviera Maya. Tuvimos la suerte de poder instalarnos en un estacionamiento con vista a…


Riviera Maya: vacacionando con nuestras visitas!



Blog México parte 32 Y por fin llegó el día en el que llegaron nuestras visitas de Argentina: Marysol y Marcelo. Los pasamos a buscar por el aeropuerto de Cancún a las 2 de la mañana (que geniales amigos que somos!). Como buenos anfitriones, teníamos una semana para complacerlos y acompañarlos a los mil y…


Valladolid: nuestra última ciudad colonial mexicana y noche buena



Blog México parte 31 Llegamos a Valladolid, la última ciudad colonial y con historia que visitamos en México. Ya estábamos cerca de la “Rivera Maya”, sector del caribe mexicano bastante cancunizado y recientemente desarrollado. Otra vez disfrutamos de la gastronomía yucateca y unos espectaculares helados franceses mientras dejamos el Camper a media cuadra de la…


Merida: la capital yucateca es la ciudad de la alegría



Blog México parte 30 Antes de llegar a esta ciudad, pasamos rápidamente por las Ruinas de Mayapán, en la que destaca la empinada escalinata de la pirámide principal que bajarla fue todo un desafío. En Mérida terminamos quedándonos como tres días, para visitar los sectores más pintorescos de la ciudad y probar la comida típica…


Yucatan: pueblo amarillo y ruta de cenotes



Blog México parte 29 Antes de continuar con la ruta de los cenotes, pasamos un par de días en el pueblo amarillo colonial de Izamal. Ni bien llegamos, fuimos a almorzar a un restaurant céntrico. Los papadzules (tortillas rellenas de huevo picado y bañadas con salsa de semillas de calabaza) estaban increíbles, y el cerdo…


Yucatán: primer encuentro con los cenotes



Blog México parte 28 Ya entrando a la península de Yucatán empezamos con la exploración de Cenotes. Estas cuevas naturalmente formadas por la erosión del agua sobre la piedra caliza son únicas y de extraordinaria belleza. En general tienen un hueco por el que ingresa el sol al mediodía observándose bajo el agua un efecto…


Ruinas de Edzná y Uxmal: paraísos arqueológicos



Blog México parte 27 Visitar dos sitios arqueológicos el mismo día? Challenge accepted! Por la mañana fuimos a las no tan conocidas ruinas de Edzná, que nos sorprendieron mucho pese a la cantidad de ruinas que veníamos recorriendo. Su pirámide de 5 pisos es su atracción principal. Todas estas antiguas ciudades tienen algo que las…


Campeche: su capital amurallada



Blog México parte 26 Luego de 6 horas de manejo dejamos el bello y salvaje Chiapas para llegar a Campeche, cuyo primer destino turístico es su capital. En tiempos pasados, al estar comercialmente bien ubicada, sufría ataques por parte de piratas ingleses, franceses y holandeses. En varias ocasiones lograron saquear la ciudad, apoderándose de mercaderías,…