Blog – Estados Unidos

Bienvenidos a este país multifacético, multicultural, en la que cada estado es un mundo distinto regido por sus propias leyes. Con mucha historia evidenciada sobre todo en su costa este. Cualquier cosa material que estés buscando, la encontrarás aquí. Las grandes ciudades no son muy “RV-friendly” debido a las dificultades para estacionar que presentan, pero se le puede encontrar la vuelta para disfrutar de las maravillas de las mismas. Los parques nacionales son espectaculares y se encuentran muy bien mantenidos. Vale la pena sacar su utilísimo pase anual a tan bajo costo; nosotros le sacamos todo el jugo, habiendo visitado 18 parques. Además, manejar por sus rutas es como estar en un safari constante debido a la gran cantidad de animales salvajes que se te cruzan por todos lados. La gasolina super barata compensa los altos costos de museos, entretenimientos y restaurantes.

Preparativos pre-frontera y cruce a México!



Llegó el día de nuestro primer cruce de frontera con el Camper. Las cosas no salieron como lo pensabamos…


Austin (Texas)



Nuestro último destino turistico de USA. La capital de Texas, sorprende por su ambiente nocturno fiel su estereotipo: BBQ, musica country y botas típicas!


Carlsbad Caverns (Nuevo México)



En nuestro último Parque Nacional de Estados Unidos, visitamos unas de las cavernas más grandes y bellas del mundo.


Alburquerque (Nuevo México)



Este post es para los fanáticos de la serie Breaking Bad, ya que fue en esta ciudad en donde fue filmada. De jueves a domingos se organiza un costoso tour por Alburquerque  en el que te llevan en un motorhome-laboratorio como el de Walter Y Jessey, por todos los lugares en los que se llevó…


Mesa Verde (Colorado)



Con el objetivo de cortar la seguidilla de parques nacionales con paisajes áridos, visitamos Mesa Verde: de gran importancia cultural y arqueológica. Resulta que los indios nativos “pueblo” se asentaron por 700 años en esta zona desértica dejando de ser nómades, gracias a la posible cosecha del maíz con sus avanzadas técnicas de agricultura. El…


Canyonlands (Utah)



Concluimos nuestra estancia en el estado de Utah visitando este parque a 40 minutos de Arches, que consta de dos sectores: uno de más fácil acceso (Island in the sky) y otro más alejado y off road (The Needles). Decidimos ir al primero ya que no teníamos la voluntad de levantarnos temprano ni de poner…


Arches National Park (Utah)



Nos levantamos temprano para aprovechar la temperatura de la mañana ya que sabíamos que en Arches el calor suele ser abrumador. Por suerte nos tocó un día seminublado atípico. Para ver la mayoría de los arcos naturales que caracterizan a este parque hay que realizar caminatas cortas, exceptuando al Delicated Arch que para llegar hasta…


Monument Valley (Arizona-Utah)



La noche anterior a Monument Valley la pasamos en un camping gratuito que quedaba a unas horas de allí. Apenas llegamos al camping vimos que en el lote de al lado había un gran motorhome que tenía pegado en sus paredes exteriores un mapa del mundo, con un recorrido marcado que iniciaba en Francia, iba…


Page (Arizona casi Utah)



Llegamos a Page por la noche, teniendo reservada una excursión al Antelope Canyon para la mañana siguiente (destino muy demandando en esta época del año). Nos despertamos desesperanzados viendo que el cielo estaba bastante nublado, siendo este clima poco óptimo para aprovechar el efecto del sol en el cañón. Por suerte se suspendieron los tours…


Bryce Canyon (Utah)



Llegamos al parque y lo primero que hicimos para variar fue ir al visitor center para recibir orientación. Nos recomendaron un centenar de miradores accesibles en auto y un par de trekkings, aunque les habíamos aclarado que no era nuestra idea realizar caminatas largas ya que nuestras piernas se encontraban semi muertas por los intensos…