Blog de viaje Guatemala

Introducción

Bienvenido a Blog de Viaje Guatemala, donde podrás seguir nuestras aventuras  en Camper por este pequeño país que nos encantó. Como describimos en uno de nuestros artículos: es un lugar quedado en el tiempo. Las espectaculares y enormes ruinas arqueológicas de Tikal. Los bellísimos y refrescantes saltos en Semuc Champey. El cristalino y sorprendente lago Atitlán rodeado de volcanes. Y la colonial ciudad de Antigua con más volcanes (incluyendo dos activos) para despedirse de este completo país. Sin duda, estos sitios son la carta de presentación de Guatemala. Pero uno no solo se queda con lo turístico. Aquí cada momento es una postal. La gente cálida y amistosa te da la bienvenida en cada rincón. Su cultura con gran influencia maya es sorprendente: las ropas típicas que visten diariamente y sus dialectos mayas. Viajar a Guatemala es viajar a lo desconocido.

A tener en cuenta!

Sin embargo hay algunos aspectos negativos del país. Por empezar, el mal estado de algunas de sus rutas/carreteras, especialmente en el centro-norte, además de su geografía poco llana. Por otro lado, nos llegaron algunas alertas de inseguridad en la capital, por lo que decidimos no ir. Es más, la caminata al volcán Santa María fue la primera actividad del viaje que salteamos ante los amenazantes y famosos asaltos. A pesar de todo esto, fue uno de nuestros países favoritos. Y es un destino que probablemente pronto será más valorado turísticamente a nivel internacional. Es tu turno, visita Guatemala y vive tu propia experiencia! Estamos seguros de que no te arrepentirás 😀

Te recomendamos que también prestes atención a nuestro TOP 10 de LUGARES PARA VISITAR EN GUATEMALA que puede serte útil al momento de planificar tu viaje. No dudes en escribirnos ante cualquier duda.

Blog de viaje Guatemala

Con ustedes acá en Blog de viaje Guatemala, nuestra experiencia en el país Chapín.

La mejor despedida de Guatemala: Antigua y Volcán Fuego

Blog Guatemala parte 5 La pintoresca ciudad de Antigua Guatemala fue devastada a lo largo del tiempo por los tantos terremotos de los que fue víctima, pudiéndose visitar las ruinas de sus distintas iglesias y conventos de 1700, incluyendo la catedral cuya construcción no pudo ser finalizada. No hay como caminar sus callecitas empedradas con …

Posted in Viajes - Guatemala | Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Leave a comment

Guatemala: Mercado, termas y lago volcánico

Blog de Guatemala parte 4 Continuamos rumbo a “Chichi” (Chichicastenango), ciudad donde los jueves y domingos se lleva a cabo el mercado más importante de Guatemala. En varios trayectos la carretera era de tierra y con miles de pozos. Nunca antes nos alegramos tanto de alcanzar el ansiado asfalto! Luego de tantos subes y bajas …

Posted in Viajes - Guatemala | Tagged , , , , , , , , , , , | Leave a comment

Camino a Semuc Champey: maravilla de la naturaleza

Blog de Guatemala parte 3 Y fue manejando sus rutas, como pudimos comprender la esencia de Guatemala. Camino a Cobán por un sinuoso camino de montaña, rodeados de vegetación tropical, se presentan ante nuestros ojos mil y una postales imposibles de fotografiar. No se entretengan con tonterías dentro del auto, manténganse atentos pues prometo que …

Posted in Viajes - Guatemala | Tagged , , , , , , , , , , , , , , | Leave a comment

Rio dulce: el mini amazonas guatemalteco

Blog Guatemala parte 2 Ya rumbo sur, manejamos hasta Río Dulce, donde estacionamos en la Marina Ram, junto a muchos barcos y veleros de gran tamaño. Visitamos las cascadas “Turístico Paraíso”, que tienen la particularidad de tener agua termal caliente (leíste bien, no son tibias, son CALIENTES) desembocando sobre un río fresco. Para llegar a …

Posted in Viajes - Guatemala | Tagged , , , , , , , , , , , , , , | Leave a comment

Guatemala: cruce de frontera y ruinas impactantes!

Blog Guatemala parte 1 La tercera es la vencida! La frontera de Belice a Guatemala junto a la familia francesa fue todo un éxito, sin ningún tipo de complicación y con muy buena onda por parte del personal que nos atendió. Comimos todos juntos en unos puestos callejeros: comida casera, rica y barata otra vez! …

Posted in Viajes - Guatemala | Tagged , , , , , , , , , , , , , , | Leave a comment