Aplicaciones para viajeros

Bienvenidos a esta sección de Aplicaciones para viajeros! Aquí mencionaremos las aplicaciones que solemos utilizar los viajeros en el día a día. Para aquellos que estén por comenzar un viaje largo, estas herramientas puede serles de gran ayuda.

Aplicaciones para viajeros

  • aplicaciones para viajeros  Ioverlander

    Nuestra aplicación de referencia. Sin duda, la “biblia” del viajero.  Se trata de un mapa al estilo Google Maps, lleno de iconos aportados por distintos viajeros. Podrán encontrar información de todo tipo: donde hacer “camping” o pasar la noche, actividades de interés, sitios para comer, peajes, desagües permitidos, donde cargar gas propano y agua, estado de las rutas, hasta donde hay antecedentes de problemas de inseguridad o con la policía. Gracias a la experiencias de otros viajeros, recorrer países desconocidos se hace mucho más fácil.

  • aplicaciones para viajerosPanAmerican Travelers Association

    Este grupo de Facebook es una gran comunidad de alrededor de 10.000 usuarios. Estos usuarios son Overlanders que están haciendo o ya realizaron la panamericana. Gran fuente de información y consultas ya que la gente aporta sus experiencias. Generalmente, se consultan temas tales como qué visitar, donde conseguir tal repuesto, experiencias con mecánicos, el famoso y problemático cruce del Darien (zona entre Panamá y Colombia donde no hay carretera). Una manera de estar más “acompañado” y de hacerse amigos ruteros durante el viaje.

  • aplicaciones para viajeros OverlandSphere

    Página Web con mucha información para Overlanders de todo el mundo. Hay foros, grupo de Facebook. Muchas historias compartidas. En lo personal, no la hemos utilizado mucho.

  • aplicaciones para viajeros WikiOverland

    Se autodenomina la enciclopedia de los overlanders. Información ordenada y concisa sobre cruces de fronteras, seguros, permisos temporales, etc. Datos muy útiles.

  • aplicaciones para viajeros FreeCampsites

    Similar a IOverlander, pero exclusivamente de campings en USA. Esta página Web nos fue muy útil durante nuestros 5 meses en este país. Logramos descubrir y estacionar en muchos campings gratuitos en el medio de la naturaleza. Lamentablemente, no hay mucha información fuera de Estados Unidos.

  • aplicaciones para viajerosMapsMe

    Alternativa para el Google Maps. Conviene descargar los mapas de cierta zona cuando tengan internet, para luego utilizarlos offline. De esta manera, se puede utilizar esta aplicación como Navegador GPS.

Esperamos que estas aplicaciones para viajeros les resulten tan útiles como a nosotros. Conocen otras aplicaciones o grupos para que agreguemos a la lista? No duden en contarnos cuales!

Están interesados en arrancar el viaje desde USA? No se pierdan nuestra Guía de como comprar un vehículo en USA siendo turista

O quizás quieren arrancar el viaje pero no saben que tipo de vehículo es conveniente. En  Como elegir un vehículo para viajar por largo tiempo les damos nuestra opinión al respecto.