Aplicaciones para Overlanders

Sin jactarnos de expertos, les brindamos nuestras recomendaciones para los que estén o piensen hacer un viaje similar:

  • :
    Nuestra aplicación de referencia. Se trata de un mapa al estilo Google Maps, donde cada usuario aporta con datos donde predomina donde hacer “camping” o pasar la noche, sitios de interés, donde comer, peajes, desagües permitidos, donde cargar de gas propano, donde cargar agua, estado de rutas y hasta donde han tenido problemas de inseguridad o con la policía.  Gracias a experiencias de otros viajeros, el hecho de viajar por países desconocidos se hace mucho más fácil.
  • PanAmerican Travelers Association
    Este grupo de Facebook es una gran comunidad de alrededor de 10.000 usuarios. Todos en teoría Overlanders que están haciendo o ya realizaron la panamericana. Gran fuente de información y consulta ya que la gente aporta su experiencia. Generalmente, se consultan temas de inseguridad, o que visitar, donde conseguir tal repuesto, experiencias con mecánicos, el famoso y problemático cruce del Darien (zona entre Panamá y Colombia donde no hay carretera). En fin, una manera de estar “acompañado” y de hacerse amigos ruteros durante el viaje.

  • Página Web con mucha información para Overlanders de todo el mundo. Hay foros, grupo de facebooks. Muchas historias compartidas.

  • Se autodenomina la enciclopedia de los overlanders. Información ordenada y concisa de cruces de frontera, seguros, permisos temporales, costumbres…todo lo que necesitas para viajar.

  • Parecido a IOverlander pero exclusivamente de camping en USA. Esta página Web nos sirvió mucho para encontrar lugares donde se podía estacionar con el Camper especialmente en zonas cercanas a parques nacionales. Lamentablemente, no hay mucha información fuera de Estados Unidos.

  • Alternativa para el Google Maps. Se elige zonas para descargar cuando uno tiene buena conexión, para luego ser usadas offline. De esta manera, se puede utilizar esta aplicación como GPS.