Viajes - Estados Unidos

Alburquerque (Nuevo México)

Este post es para los fanáticos de la serie Breaking Bad, ya que fue en esta ciudad en donde fue filmada. De jueves a domingos se organiza un costoso tour por Alburquerque  en el que te llevan en un motorhome-laboratorio como el de Walter Y Jessey, por todos los lugares en los que se llevó a cabo la filmación de la serie, mientras te van contando anécdotas sobre ésta.

Como caímos un día martes en el que no había tour, decidimos hacer esta búsqueda del tesoro por nuestra cuenta con la ayuda de un mapa online (https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=1zHRAJV1Xh3LRt779JvHFJWtWssY&ll=35.1016839739564%2C-106.67355850000001&z=10) que te indica donde quedan todos los sitios. Cada lugar es real: en las casas de los personajes viven personas reales, el lavadero de autos de Walter y su mujer existe y te vende souvenier de la serie, todos los negocios, tiendas, parques. Nos divertimos mucho reviviendo escenas de la serie. A eso de las 4 de la tarde nos dimos cuenta que no habíamos almorzado, así que fuimos a Twister, la cadena local de comida rápida en la que se filmaron las escenas ocurridas en “Los Pollos Hermanos” (que vende burritos y hamburguesas pero nada de pollo), y nos sentamos a comer en la mesa en la que se sentó Walter mientras disfrutamos de dos capítulos de la serie.

Caminando sus calles, nos llamó la atención la gran personalidad que tiene la ciudad y lo bien representada que está en la serie.

Para los que vieron Breaking Bad, los desafiamos a que mirando las fotos y SIN LEER LAS DESCRIPCIONES adivinen las locaciones.

Como dato extra: fue la primera vez en todo el viaje que nos cruzamos con la famosa ruta 66 que nos venía esquivando y tuvimos que tomar un pequeño trayecto de la misma camino hacia Texas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *