Viajes - Estados Unidos

Grand Canyon (Arizona)

Desistiendo del recomendado tour en helicóptero por su excesivo precio, optamos por ir al South Rim para recorrer las pasarelas y mejores miradores desde donde se puede apreciar el inmenso cañón y sacar las típicas fotos. Así fue como llegamos temprano y fuimos al Visitor Center donde dejamos el camper para continuar en ómnibus gratuitos, ya que habían caminos en los cuales solo éstos podían circular.

Arrancamos yendo al Mather Point desde el cual vimos al famoso cañón por primera vez y seguimos caminando hasta Yavai Point Geology Museum, donde explica mediante gráficos como se fue creando esta maravilla de la naturaleza.

Luego visitamos los miradores que están en el otro extremo del South Rim: el Powell, Hopi y  Mohave Point, entre otros, donde se obtienen unas diferentes vistas del cañón. Volvimos al camper para almorzar justo a tiempo porque minutos después se largó a llover.

Descansamos un poco, y sin mucho más que hacer ahí debido a las condiciones climáticas, continuamos viaje en dirección al North Rim para poder comparar ambas vistas.

Nadie puede negar la inmensidad y belleza del Gran Cañón. Sin embargo, debido a su fama, esperábamos un poco más. Lo opuesto nos pasó en los siguientes parques nacionales que nos sorprendieron desde todo punto de vista. Atentos a los siguientes posts!

Para que se entienda, el South y North Rim están muy cerca en distancia, pero para llegar de uno al otro hay que bordear todo el cañón, haciéndose un viaje bastante largo. Fue por esto que terminamos manejando de noche. Sin mucha señal de internet se nos dificultó encontrar lugar donde dormir. Finalmente Ioverlander (aplicación para Campers) nos describió un posible lugar al costado de la ruta, al lado de piedras gigantes. Si bien estaba muy oscuro, las pudimos localizar y “acampar” ahí en este lugar solitario. A la mañana siguiente, ya con la luz del sol a pleno, vimos la belleza del lugar en el que paramos. No sólo las piedras gigantes que nos acompañaban eran geniales, sino también la vista a un cordón montañoso muy “far far west”. Además, había como una mini feria de artesanos a pocos metros nuestro. Fue muy divertido ver cómo cambia un lugar de la noche a la mañana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *