Viajes - Estados Unidos

Dead Valley (California)

Finalmente nos animamos a visitar este parque, que es uno de los sitios más calurosos del mundo, siendo julio (pleno verano en USA). A unas horas del destino fue necesario parar a cargar nafta, y al bajar de la camioneta nos sorprendió un calor exuberante, siendo ya las 7 de la tarde. Esto nos motivó a buscar un camping en el cual pudiéramos enchufar el camper para poder prender el aire acondicionado y no achicharrarnos durante la noche. Conseguimos un camping muy cerca del parque; fue la segunda vez en todo el viaje que pagamos para pasar la noche.

Dead Valley es uno de los parques más grande de USA pero la parte turística se recorre en aproximadamente dos horas. Primero pasamos por el Visitor Center en el cual había un cartel que indicaba la temperatura del momento: 53°C!!!! Y eso que todavía era temprano! Por suerte el recorrido era dentro de la camioneta con el aire al máximo (de esta forma lográbamos que estuviese apenas soportable), sólo nos bajamos en los puntos de interés para tomar fotos. Además del calor abrumador, había una pequeña brisa de aire CALIENTE que nos quemaba la piel. Luli tuvo que ponerse un pantalón largo porque no soportaba el ardor en las piernas. Nunca tomamos tanta agua en nuestras vidas, nos transformamos en dos esponjas. Mas allá de la experiencia del calor, pudimos ver unos paisajes muy bonitos: dunas al costado de la ruta, ruinas de una minera, cerros con diferentes tonos de colores que nos hicieron recordar nuestras provincias de Salta y Catamarca; una zona llamada “campo de golf del diablo” que por la acumulación de sales está llena de pozos y ondulaciones; un cañón amarillento donde se filmó Star Wars; una salina a 86 metros por debajo del nivel del mar; y por último, una vista panorámica de diferentes formaciones causadas por erosión, de mucha belleza.

Ya agotados por el calor, decidimos seguir viaje hacia Las Vegas, con la satisfacción de haber sobrevivido al Valle de la Muerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *