Viajes - Estados Unidos

Washington DC: monumental ciudad y pintoresco barrio de Georgetown

Blog de Estados Unidos parte 7

Al día siguiente averiguamos que en frente nuestro había un monorriel que nos dejaba en la parte turística de la ciudad, por lo que decidimos tomarlo abandonando el Camper por todo el día al lado del Walmart.

Washington es una ciudad monumental, en un radio de 15 cuadras se encuentran los monumentos a los presidentes Lincoln, Washington y Jefferson, el Capitolio, la Casa Blanca y gigantescos museos de todo tipo. Se necesitan un par de días para visitar la ciudad, y un poco más de tiempo si te gustan los museos. Nosotros fuimos al Air Space Museum que está muy bien puesto, y al Museo del Holocausto, super recomendable y muy emotivo (no apto para gente sensible como Luli!). Cuando llegamos a este último museo nos enteramos que solo podíamos acceder a las exhibiciones temporales, ya que para las exhibiciones permanentes estaba agotado el cupo diario. Pero luego de acceder a la parte permitida, teníamos muchas ganas de recorrer más, y terminamos colándonos a la parte no permitida por las escaleras de salida.

Mientras que la casa blanca se puede ver desde lejos por cuestiones de seguridad, al Capitolio se puede ingresar sin problema. Allí dentro tomamos la visita guiada que dura media hora, y luego presenciamos sesiones en las cámaras de diputados y senadores que irónicamente como extranjeros tenemos facilitada la entrada mientras que a los americanos les exigen trámites previos.

La mañana del segundo día la pasamos en Georgetown, zona residencial coqueta con una universidad muy británica. Aparte de caminar sus bellas calles, nos sacrificamos yendo a “DC Cupcakes”, lugar muy conocido por la calidad y variedad de sus cupcakes. Íbamos a comprar dos pero cuando Luli volvió del baño Martín había comprado 6! Su argumento fue: “tuve que hacerlo, nos ahorramos $1,50…”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *