Viajes - Estados Unidos

Monticcello (Estado de Virginia):

Blog de Estados Unidos parte 6

Entre Charleston y Washington hay muchas horas de manejo, especialmente si no pasás los 100km por hora, como es nuestro caso. Por lo que decidimos hacer una parada intermedia en Monticcello. En este lugar visitamos la casona y plantación de Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos. La casa está ubicada en un monte muy pacífico, con una vista preciosa, que en otoño debe ser un sueño. En el tour guiado por la casa se pueden apreciar objetos de esa época, te van contando sobre cómo se vivía en ese entonces, las costumbres, la tenencia de esclavos, y te describen la personalidad de Jefferson: político, horticultor, arquitecto, arqueólogo, paleontólogo y músico. Él fue el escritor de la declaración de la independencia, cuyos principios fueron copiados para la independencia de otros países, incluyendo Argentina.

Luego visitamos la Universidad de Virginia, ideada y construida por Jefferson como “hobby” en sus años de retiro. Entramos al campus universitario muy típico de película de fraternidad, rodeado de grupos de alumnos, todos con un vaso de café en la mano.

Al anochecer arrancamos a manejar hacia Washington y paramos a comer en un restaurante de comida india que encontramos en el camino, para festejar el cumpleaños de Martín. Comimos excelentemente, y antes de partir los indios nos trajeron un postre con velitas.

Seguimos manejando hacia Washington y paramos en un Walmart a 40 minutos de la ciudad. Pero al llegar nos dimos cuenta de que el estacionamiento del Walmart era techado y nuestro Camper no entraba, así que nos vimos obligados a estacionar por primera vez en la calle.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *